7 de noviembre de 2011

Diario El Comercio - Observatorio evaluará plan de gobierno de Humala(*)

En vísperas de cumplir 100 días en el poder, el gobierno del presidente Ollanta Humala aún no es evaluado en su conjunto, pues el Observatorio de Cumplimiento de Planes de Gobierno del Perú sigue analizando a partir de dónde se realizará este seguimiento.

“Estamos estableciendo a partir de qué vamos hacerle el seguimiento a este gobierno. Esto es porque se ha dado por sentado que lo vigente es la hoja de ruta, pero, en realidad, esto no es un plan de gobierno. Nuestra interpretación, que nos gustaría que la validara el presidente o el primer ministro o Gana Perú, es que lo que se ha producido es un proceso de derogación de parte del plan original por publicaciones posteriores”, sostuvo Alonso Núñez de Prado, director ejecutivo del Observatorio de Cumplimiento de Planes de Gobierno del Perú.

Añadió que, desde su interpretación, el plan original sigue vigente, salvo en lo que ha sido modificado por publicaciones posteriores, como el compromiso con la democracia o la hoja de ruta.

Núñez del Prado aseguró que es muy difícil hacer una investigación de este período inicial de gobierno. “Son muy pocas las cosas a las que se había comprometido en un plazo tan corto. Vemos que se ha promulgado la ley de consulta previa, lo que era un compromiso, y se está trabajando otro aspecto de la Ley General del Trabajo que no se hará de un día para otro. Es complicado hacer una evaluación en 90 o 100 días”, comentó.

CLAVES
Apra solo cumplió la tercera parte
ORGANIZACIÓN
El Observatorio de Cumplimiento de Planes de Gobierno del Perú es una organización formada por profesionales que evalúan qué tanto se cumplen los planes ofrecidos en épocas electorales.

ANTERIOR GOBIERNO
Núñez del Prado dijo que el Apra solo cumplió entre el 30% y 35% de lo que ofreció en su plan de gobierno.


(*) Publicación del diario El Comercio Perú | Descargar versión escaneada.
Lunes 30 de Octubre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario