Notas Metodológicas

La información analizada se presenta en un cuadro de doble entrada (fila y columna). En las filas se presentan los enunciados contenidos en el Plan de Gobierno de acuerdo con los objetivos y los temas planteados en él. En las columnas se incluye información sobre la posibilidad de una verificación objetiva (enunciado medible o no medible), la existencia o no de información para la verificación y el nivel de avance a la fecha (nulo, parcial o logrado). En los casos en los que pensamos es necesaria una explicación, se ha agregado un breve comentario.

Para el llenado de las columnas correspondientes a verificación, información y nivel de avance a la fecha, se consultaran fuentes oficiales, periodísticas (noticias, análisis, comentarios de analistas políticos, etc.) tanto escritas como de radio y TV, publicaciones especializadas, internet, entre otras.

El código asignado a cada enunciado responde a la numeración propuesta por el Plan de Gobierno del APRA 2006-2011. Cuando fue necesario hacer distinciones adicionales, se agregó un numeral al final del código original.

Asimismo, tanto a manera de verificar y tratar de clarificar los alcances y contenidos de los enunciados se optó por realizar consultas a expertos en los diferentes temas contenidos.